Wednesday, August 21, 2019

La Fundación Casa Pintada (FCP) es una Institución Cultural privada sin ánimo de lucro creada 2004, inscrita en el registro de fundaciones de la Región de Murcia con el número CUL-18, por resolución de fecha 10 de febrero de 2005 de la Secretaría General de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Tiene su sede en la Casa Palaciega Pintada de la localidad de Mula, calle San Francisco número 14.



La Fundación Casa Pintada tiene como misión el cumplimiento de los fines fundacionales que han permitido su creación, manteniendo siempre viva la búsqueda de nuevos retos modos de difusión cultural, siempre dentro de la actividad constante del “Centro Museo Cristóbal Gabarrón de Interpretación de la Cultura Contemporánea”:


  1. Elaboración de un Plan Estratégico de recuperación y promoción del valor cultural de MULA, que apoyado en  un Plan de infraestructuras, sea referente de un turísmo cultural para la Región de Murcia, como alternativa al tradicional de sol/playa
  2. Proyección y Promoción de la localidad de MULA, tanto en el entorno inmediato y en la Región de Murcia, como en las Comunidades limítrofes, para proyectarse posteriormente hacia el Occidente Mediterráneo, convirtiéndose en Foco de encuentro de las Culturas y Sociedades ribereñas de este ámbito geográfico, tanto europeas (España, Francia, Italia), como africanas (Marruecos, Tunez, Argelia).
  3. El estudio, difusión y exhibición de la obra del artista Cristóbal Gabarrón, constituyendo un punto de referencia obligado para todas aquellas personas que quieran acercarse a la visión global del artista.
  4. La Promoción y reconocimiento del arte emergente de la región de Murcia, con especial atención a la joven creatividad muleña.
  5. La organización de exposiciones, conferencias, jornadas y todas aquellas actividades que contribuyan a convertir a Mula en epicentro de la actividad cultural de la región.
  6. Generar y promover junto a otras entidades la creación de becas y ayudas a la promoción artista y cultural en la región de Murcia.
  7. La adaptación y rehabilitación del “CONVENTO DE SAN FRANCISCO”, para la consolidación del Proyecto Global Objetivo de La Fundación.



Copyright 2014 Fundación Cristóbal Gabarrón