Tuesday, June 18, 2019

COMUNICADO DE PRENSA

 

                                               (11 de Noviembre de 2010)

 

 

La Fundación Casa Pintada de Mula organiza diversos talleres infantiles dentro del concurso infantil que promueve la  Pinacoteca Infantil Reina Sofía de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

 

 

La Pinacoteca Infantil Reina Sofía de la Fundación Cristóbal Gabarrón (PIRS/FCG), con la colaboración de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, el diario El Norte de Castilla y otras instituciones y entidades, unen sus voluntades para promover el Concurso Internacional de Pintura Infantil con el lema: “Vence al Cáncer con Esperanza y Corazón”. Un grito de esperanza que desde el mundo de los más pequeños se quiere que cale en toda la sociedad, generando una conciencia colectiva sobre los aspectos más cercanos a la infancia, las enfermedades oncológicas y su aceptación social.

 

En este sentido, la FUNDACIÓN CASA PINTADA de Mula, durante los días 10 y 11 de Noviembre ha organizado dos Talleres de Creación Infantil con diversos centros escolares de la localidad de Mula. Con esta actividad se ha pretendido situar a los más pequeños ante la importancia de la salud y la solidaridad, y que sean ellos mismos quienes nos expliquen y plasmen en un dibujo su manera de entenderlas. Un proyecto que ha resultado muy positivo para todos los niños participantes y maestros. Fomentándose así la creatividad artística infantil, dentro de la búsqueda de la inocente  e inteligente mirada frente a esta enfermedad.

 

Para los próximos días 12 y 25 de noviembre están previstos nuevos talleres, dentro del horario: 17:30 h  a 19:00 h.

 

Lugar:

 

Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón.

C/ San Francisco, 14. 30170 – Mula (Murcia)

 

Inscripciones e información: (plazas limitadas). Tlf: 968 662762.

  E-mail: ramón.martin@gabarron.org




Ilustración 1 Niños del colegio Cristo Crucificado de Mula mostrando sus dibujos (10-11-10)





Ilustración 2 Niños del colegio Santo Domingo y San Miguel de Mula (11-11-10).


Copyright 2014 Fundación Cristóbal Gabarrón