Wednesday, October 16, 2019


La FCP es un espacio activo y emergente de creación cultural contemporánea. Anualmente aborda un programa expositivo permanente y de exposiciones e instalaciones temporales en la casa-palacio que la alberga, al mismo tiempo que promueve la convocatoria anual de becas de fomento de la creación artística contemporánea, enfocadas a jóvenes artistas de la región de Murcia.

Durante el periodo 2010/2011 los jóvenes creadores que obtuvieron la mencionada beca fueron Ramón González y Nono García, dos jóvenes muleños que han decidido dedicarse por entero a la creación artística desde dos enfoques distintos. El primero de ellos aborda la pintura, la videocreación y la imagen digital  por medio de la recreación de espacios reales y transformados en los cuales se desarrollan historias oníricas donde se fusiona lo humano y lo matérico. Por otro lado Nono García recupera la simbología del objeto como elemento sugerente de realidades. Sus obras nos hablan de hombres, lugares e historias con cariz propio, con sello personal e iconografía discernible a partir de la interpretación de los pequeños rasgos y señas de los sutiles objetos.

Ante la finalización del periodo de becas 2010/2011 la Fundación Casa Pintada ha proyectado tres exposiciones en los centros The Gabarrón, con la intención de mostrar el trabajo desarrollado por los jóvenes artistas Ramón González y Nono García durante los últimos meses, dentro de la beca de creación artística FCP 2011.

 

El trabajo y la evolución que han sufrido las originales propuestas, constituyen el punto de partida de las presentes exposiciones.

 


Museo Fundación Casa Pintada (Mula)

Centro Cristóbal Gabarrón de interpretación de la Cultura Contemporánea

Del 22 de junio al 28 de julio de 2010

 
   

Gabarron Foundation (Nueva York)

Carriage Center

Del 4 de agosto al 10 de septiembre de 2010

   

Museo Fundación Cristóbal Gabarrón (Valladolid)

22 de septiembre al 13 de noviembre de 2010


 

 

 

 


 

 

 

 

Copyright 2014 Fundación Cristóbal Gabarrón