Tuesday, June 18, 2019

La Fundación Gabarrón lanza una convocatoria para que jóvenes artistas

expongan en La Casa Pintada de Mula

Los candidatos deberán presentar propuestas expositivas originales para las salas temporales y la Bodega antes del 14 de marzo

La FundaciónGabarrón, con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario,ha lanzado hoy una convocatoria pública para apoyar a todos aquellosartistas plásticos que deseen realizar una propuesta expositiva original enalguna de las salas temporales (salas 1 y 2 o el espacio de La Bodega) de FundaciónCasa Pintada de Mula (Murcia), dentro de las nuevas tendencias y modos deexpresión plástica contemporánea.

Podrán participar en esta convocatoria artistas plásticos menoresde 35 años, de nacionalidad española o aquellos extranjeros residentes enEspaña que así lo acrediten, y que presenten una propuesta en cualquier tipode técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación,dibujo, diseño, grabado, etc.) antes de las 24.00 horas del día 14 de marzode 2012.

Las propuestas deberán ser presentadas por escrito en alguna delas sedes de la Fundación Gabarron (Valladolid, Nueva York, Barcelona o Mula) omediante soporte digital al correo nieves@gabarron.org. La propuesta debeincluir el formulario de solicitud rellenado correctamente, el proyectoexpositivo, el proyecto técnico, el currículo vitae (con un breve resumende la trayectoria expositiva) y un anexo digital con aquella documentaciónfotográfica o vídeo que se considere de interés para complementar el proyecto.

La Fundación Casa Pintada evaluará las propuestas valorando lacalidad de la obra sobre los antecedentes del artista, que éstas contemplenmaterial inédito y novedoso, así como la originalidad de la propuesta en laintervención de los espacios.

Por su parte, el artista se compromete a no presentar unaexposición en cualquier otra sala de la Región de Murcia, en los tres mesesanteriores y posteriores a la fecha de presentación de la exposición en la CasaPintada.

Asimismo, se nombrará un Comité de Selección, compuesto porcinco miembros elegidos entre diferentes personalidades del mundo del arte y lacultura regional y nacional, así como un responsable de cada una de lassedes participantes en la convocatoria.

El comité seleccionará ocho proyectos para cada uno de losespacios, pudiendo elegir igualmente dos proyectos más, que quedarían ensustitución de los anteriores, por si alguno de éstos finalmente no se pudierallevar a efecto. De igual modo se podrá declarar desierta la convocatoria, sininguna de las propuestas presentadas reuniera la calidad necesaria para suselección.

 

 

Más información: www.gabarron.org

Departamento de Prensa:

Nieves Barnuevo. Telf. 968662762

nieves@gabarron.org

The Gabarron convoca a artistas plásticos, para la exposición de sus obras en las salas temporales de su sede de Murcia

La Fundación Gabarrón, con motivo de su vigésimo aniversario, lanza una convocatoria pública para todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una propuesta expositiva original en alguno de sus espacios expositivos temporales, convocándose en esta primera fase la correspondiente a la Fundación Casa Pintada de Mula (Murcia).

 

Bases

1. Objeto:

The Gabarron, a través de la Fundación Casa Pintada (FCP), convoca a todos aquellos artistas contemporáneos que así lo deseen, a realizar una propuesta expositiva novedosa, en los espacios temporales de su sede en Mula, sala temporal y Bodega de la Fundación Casa Pintada, dentro de las nuevas tendencias y modos de expresión plástica contemporánea.

2. Participantes:

Podrán participar en esta convocatoria artistas plásticos menores de 35 años, de nacionalidad española o aquellos extranjeros residentes en España que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en las presentes bases, en cualquier tipo de técnica o modalidad, (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.).

3. Forma de Presentación de las Propuestas:

Las propuestas deberán ser presentadas por escrito en alguna de las sedes The Gabarron o mediante soporte digital al correo: nieves@gabarron.org, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ajustándose a los siguientes requisitos de forma (el no cumplimiento de alguno de ellos podrá suponer la eliminación automática de la propuesta):

- Proyecto expositivo, el cual no podrá exceder los 10 folios a doble espacio, incluidas las fotografías. El estilo y cuerpo de letra deberán ser Times New Roman 11.

- Curriculum Vitae, en el que se debe indicar nombre y apellido completo, DNI o pasaporte y domicilio actual, así como un breve resumen de la trayectoria expositiva.

- Anexo digital, en el cual se podrá incluir en soporte CD o DVD, toda aquella documentación fotográfica o vídeo que se considere de interés para complementar el proyecto.

4. Plazo de Presentación de las Propuestas:

Las propuestas deberán ser presentadas antes del 8 de marzo de 2012.

5. Constancia de Recepción:

The Gabarron confirmará automáticamente la recepción del material mediante un correo electrónico, el cual será considerado como constancia de la recepción de la propuesta.

6. Información:

La FCP facilitará, por medio del correo electrónico, a todos aquellos artistas que así lo soliciten formalmente, planos e información de las salas de exposiciones, tanto de la temporal como de La Bodega.

7. Criterio y Proceso de Selección:

La FCP evaluará las propuestas siguiendo como norma general un criterio que privilegie la calidad de la obra sobre los antecedentes del artista, que contemple material inédito y novedoso, así como la originalidad de la propuesta en la intervención de los espacios.

The Gabarron nombrará un Comité de Selección, compuesto por al menos cinco miembros elegidos entre diferentes personalidades del mundo del arte y la cultura regional y nacional, así como un responsable de cada una de las sedes participantes en la convocatoria.

El comité seleccionará ocho proyectos para cada uno de los espacios, pudiendo elegir igualmente dos proyectos más, que quedarían en sustitución de los anteriores, por si alguno de éstos finalmente no se pudiera llevar a efecto. De igual modo se podrá declarar desierta la convocatoria, si ninguna de las propuestas presentadas reuniera la calidad necesaria para su selección.

La decisión del comité de selección será irrevocable, comprometiéndose los artistas participantes a la plena aceptación de las presentes bases.

8. Condiciones:

The Gabarron se compromete a la cesión del espacio seleccionado en la propuesta, así como a costear las labores de montaje y organización del acto de inauguración y presentación en prensa, debiendo asumir el artista los costes derivados del transporte de las obras hasta la fundación y su posterior retorno.

El artista se compromete a no presentar una exposición en cualquier otra sala de la región, en los tres meses anteriores y posteriores a la fecha de presentación de la exposición.

De forma opcional y de común acuerdo con el artista se podrán organizar y planificar actuaciones complementarias a la exposición durante el desarrollo de la misma.

Copyright 2014 Fundación Cristóbal Gabarrón