Tuesday, May 21, 2019

El teatro Romea de Murcia muestra la escenografía del nuevo espectáculo de
José Mercé creada por Gabarrón

 Momento de la actuación de José Mercé en el CAEM de Salamanca con la escenografía diseñada por Cristóbal Gabarrón


El pintor y escultor ha creado una puesta en escena de 122 metros basada en el concepto de flamenco abierto del artista jerezano

 

El Teatro Romea de Murcia acoge mañana, 19 de abril, la presentación del nuevo espectáculo del cantaor flamenco José Mercé, ‘Un nuevo amanecer’, cuya escenografía ha sido diseñada por el artista muleño Cristóbal Gabarrón.

Los seguidores del cantaor podrán disfrutar de una noche única en la que Mercé adelantará algunos temas de su próximo disco, que saldrá a la venta en otoño y que tendrá un carácter internacional.

La escenografía creada por el pintor y escultor Cristóbal Gabarrón recrea en 122 de muro abierto el concepto de flamenco abierto que el cantaor ha defendido en los últimos años. Gabarrón se imbuye en esta nueva creación en el arte único y auténtico de Mercé, creando una puesta en escena repleta de los sentimientos y sensaciones que el cantaor transmite con cada nota y quejío. De este modo, los espectadores podrán contemplar la relación estrecha y creativa que se ha establecido entre ambos artistas.

El nuevo espectáculo de José Mercé es un tributo al disco ‘Del amanecer’, un álbum que el cantaor grabó en el año 1998 y con el que comenzó la etapa de ‘flamenco abierto’ de su carrera. ‘Nuevo amanecer’ repasa los últimos 15 años de carrera de José Mercé y en él se incluyen todos los éxitos del cantaor jerezano que, junto con 11 músicos en el escenario, pone en marcha una apuesta arriesgada.

José Mercé recibió el pasado mes de octubre el Premio Gabarrón 2011 de las Artes Escénicas "por ser el embajador del flamenco en el mundo, ser un artista y un creador hecho a sí mismo desde la humildad, por su generosa colaboración con otros artistas. Por ser la voz viva y universal del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO después del testigo dejado por Camarón de la Isla y Enrique Morente”.

Más información: www.gabarron.org

Departamento de Prensa de la FCP:

Nieves Barnuevo. Telf. 968662762

nieves@gabarron.org

 
Copyright 2014 Fundación Cristóbal Gabarrón